De un tiempo a esta parte venimos siendo testigos de cómo las marcas se acercan a la web 2.0 y, aprovechando el poder de redes como Facebook, Twitter, YouTube, Instagram, Google+ y LinkedIn, entre otras, procuran establecer un vínculo cercano con consumidores y clientes actuales y pote...
Los empresarios del sector PyME advierten que la rentabilidad del negocio dista mucho de la esperada. Costos fijos y salarios en alza, creciente inflación y menores utilidades son algunos de los factores que provocan este singular y, en apariencia, contradictorio fenómeno habida cuenta...
Desde los tiempos del ?maximarketing? de Rapp y Collins o cuando se comenzó a hablar del marketing relacional, del marketing de base de datos (¿?) y de todos los demás ("¿?" otra vez), se empezaron a sentar las bases de lo que desde hace unos a&ntild...
Parece ser algo que nos gusta a los marketineros eso de incorporar la palabra "nuevo" para referirnos a las "últimas" tendencias del marketing, ¿verdad? Ciertamente, me permito renegar de todo eso "nuevo", para provocar que volvamos a pensar y a ...