Preguntas Frecuentes

¿En qué podemos ayudarte?

Tu empresa, marca o negocio presenta desafíos constantes acerca de cómo competir mejor, cómo ser más rentable, cómo aumentar las ventas y tantas otras problemáticas propias de la competencia en los exigentes mercados de hoy. Con todo eso, podemos ayudarte a tomar mejores decisiones y/o acompañarte en la ejecución de lo que tu situación requiera.

¿Qué es la consultoría de negocios?

La consultoría de negocios es un proceso a través del cual profesionales externos diagnostican la situación de una empresa o marca, reconocen puntos de dolor, y ayudan a potenciar el desempeño, contribuyendo a la mejora de las ventas, la rentabilidad y/o de otros aspectos problemáticos. Somos expertos en estrategia de negocios, marketing, innovación en productos y servicios, experiencia del cliente y comunicación digital.

¿Qué tipo de empresas atienden en Time to Market?

Como podrás observar al pie de nuestra página principal, trabajamos con organizaciones de todo tipo y de diferentes sectores de la economía, tanto en Argentina como en el exterior. Siempre analizamos cada caso y nos ponemos manos a la obra en pos de idear, diseñar e implementar las soluciones que cada caso requiera. La única restricción es que nuestros clientes no compitan entre sí; no nos parece ético ayudar a empresas competidoras.

¿Qué es el marketing?

Según la bibliografía especializada, marketing es una disciplina dedicada a la identificación de necesidades insatisfechas en un mercado, para que luego las organizaciones puedan diseñar productos, servicios y/o soluciones para resolverlas, a través de un proceso de intercambio que genere valor para las partes intervinientes. Marketing no es solamente publicidad y ventas, el trabajo del marketing comienza mucho antes, con la definición misma del negocio y su rumbo estratégico.

Según nuestro fundador y director general, Gustavo Alonso, "marketing es todo eso que hacés para dejar a tus clientes satisfechos". Esta mirada se impregna en todo lo que hacemos, con la premisa de que hacer marketing es comprender que la organización completa trabaja, en mayor o menor medida, para la generación de valor hacia los clientes. 

¿Qué es el branding?

Branding es un proceso específico del marketing destinado a la creación y gestión de marcas atractivas, relevantes y con valor diferencial para los mercados que desean atenderse. La gestión de branding busca que la marca se integre al producto o servicio transformándolo en un concepto superador, cargado de significados deseables.

¿Qué es el Customer Journey?

"Customer Journey" o "Camino del Cliente" se refiere a la identificación y reconocimiento de todas y cada una de las instancias de interacción o puntos de contacto entre una empresa y su cliente promedio (Buyer Persona). Gracias al conocimiento de este recorrido, las empresas pueden llevar adelante el diseño de una experiencia del cliente superadora, optimizando la gestión en los diferentes momentos de verdad donde exista esa interacción.

¿Qué es el marketing digital?

Se llama "marketing digital" a la gestión de comunicaciones integradas de marketing ejecutadas en internet y otros entornos digitales. En un mundo cada vez más digital resulta ineludible contar con una presencia online atractiva y relevante capaz de transmitir un valor diferencial. Al mismo tiempo, destacar en ese contexto es un desafío cada vez mayor para empresas, marcas y negocios en general. El marketing digital ayuda a impulsar negocios a favor de su visibilidad y generación de resultados concretos.

¿Qué es Paid Media?

El paid media (medios publicitarios pagos) se refiere a la contratación de medios digitales para la difusión de anuncios publicitarios, con la intención de difundir o divulgar marcas, productos u otros. Incluye lo que se conoce como SEM (publicidad en motores de búsqueda, Google, por ejemplo), redes sociales, banners en sitios web, YouTube, etc. De esta forma, los anunciantes impactan sus mensajes en audiencias específicas de interés.

¿Qué es SEO y GEO?

Search Engine Optimization (SEO) u Optimización para Motores de Búsqueda (Google, Bing, etc.) es un conjunto de tácticas que buscan mejorar la visibilidad y comprensión de la estructura y contenidos de un sitio web para una mejor exposición en resultados orgánicos (no pagos) de búsqueda. Consiste en organizar y señalizar los contenidos de un sitio web de la mano de ciertas etiquetas y herramientas, para lograr así un mejor desempeño y calificación. Un sitio de mejor calidad y bien organizado se vuelve más relevante y atractivo.

Con el avance de la inteligencia artificial generativa, aparece el GEO (Generative Engine Optimization), permitiendo adaptar los contenidos y estructura de sitios web frente a los distintos modelos de IA (ChatGPT, Gemini, etc.). También ofrecemos este tipo de soluciones para nuestros clientes.

¿Qué es Google Ads y Meta Ads?

Google Ads y Meta Ads son plataformas publicitarias para crear campañas segmentadas en buscadores y redes. Permiten llegar a audiencias específicas con distintos objetivos (alcance, tráfico, leads o ventas), y optimizar con medición en tiempo real.

¿Qué es el marketing de influencers?

El avance de la digitalidad que mencionábamos en el punto anterior ha venido propiciando el surgimiento de figuras más o menos reconocidas ("influencers") con autoridad y/o poder de influencia sobre miles y miles de seguidores. Estos influencers se han venido transformando en valiosos divulgadores sobre diferentes temáticas de interés para sus diferentes públicos, transformándose así en vehículos atractivos para la comunicación de empresas y marcas que buscar llegar a determinadas audiencias.

¿En cuánto tiempo se ven los resultados?

Siempre dependerá de cada caso y solución implementada (y presupuesto, esto también debemos decirlo). Algunos clientes logran resultados prácticamente inmediatos, cuando se trata -por ejemplo- de acciones de marketing digital, mientras que los procesos de consultoría estratégica suelen ir mostrando pequeños avances, aunque sostenidos, en cada reunión que se trabaja.

Una de las frases que caracteriza nuestra forma de trabajo es "valor, no recetas", con esto buscamos transmitirle a nuestros clientes la confianza de que vamos a trabajar juntos en pos de encontrar soluciones, pero reconociendo, desde un primer momento, que no existen recetas mágicas.

¿Ofrecen capacitación ejecutiva in-company?

Sí, uno de las soluciones pilares que ofrecemos es el diseño e impartición de programas, seminarios, cursos y workshops que contribuyan al desarrollo de habilidades y competencias, ya se para los mismos directivos de la compañía, así como para los integrantes de sus equipos de trabajo.

Nuestras áreas de conocimiento se vinculan con los diferentes involucrados con la gestión efectiva del negocio para volverlo más competitivo. Podés consultar aquí las formaciones que hemos trabajado junto a diferentes organizaciones.

¿Puedo contratar a Gustavo Alonso como speaker / disertante?

Por supuesto. Nuestro fundador y director general, Gustavo Alonso, es además un reconocido conferencista con más de 20 años de experiencia en congresos, seminarios y talleres, siempre hablando sobre temas de su expertise: desarrollo de negocios, marketing estratégico, innovación en valor, marketing digital, experiencia del cliente y otros relacionados. Podés escribirle por WhatsApp.

¿Cómo solicitar una propuesta para impulsar tu negocio?

Podés escribirnos por WhatsApp o completar nuestro formulario de contacto. Uno de nuestros consultores analizará tu información y te responderá a la brevedad.

¿Te quedaste con dudas?

Nuestro propósito:

Brindar soluciones de valor que contribuyan al desarrollo y crecimiento de marcas, empresas y emprendimientos, haciéndolos más competitivos, sustentables y capaces de ofrecer una propuesta diferencial, con foco en la satisfacción del cliente.

Estamos en contacto:

Teléfono:  +54 11 3221-2612

Horario: lunes a viernes, de 9:30 a 17:30 h.

Dirección: Dr. Pedro I. Rivera 4732.
Buenos Aires, Argentina.

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Impulsar el crecimiento de marcas y negocios con soluciones de alto valor, ayudándolos a ser más competitivos, sostenibles y rentables, siempre con foco en la satisfacción diferencial del cliente.

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