A partir del día de hoy, las empresas que operan a través de tiendas online en la República Argentina cuentan con 60 días para incluir en las páginas principales de su sitio web un "botón de arrepentimiento" sobre las compras realizadas.
En una medida que busca resguardar el derecho de los consumidores e impulsar la transparencia en las prácticas comerciales, según lo publicado este martes 5 de octubre en el Boletín Oficial, todas las empresas que vendan productos y servicios a través sitios web de comercio electrónico "deberán tener publicado el link denominado 'BOTÓN DE ARREPENTIMIENTO', mediante el cual el consumidor podrá solicitar la revocación de la aceptación del producto comprado o del servicio contratado".
De acuerdo con la misma publicación, "A partir de la solicitud de revocación de la aceptación, el proveedor dentro de las VEINTICUATRO (24) horas y por el mismo medio, deberá informar al consumidor el número de código de identificación de arrepentimiento o revocación".
Por parte de las empresas vendedoras, las mismas dispondrán de un plazo de 60 días corridos a partir de hoy para adaptar sus tiendas conforme a los términos establecidos en la medida.
Como es de esperar, el incumplimiento de la medida indicada será sancionado de acuerdo con lo previsto en la Ley de Defensa del Consumidor Nº 24.240.
Por Redacción de Time to Market