Registro Preferencial de Dominios - Time to Market

Artículos sobre marketing. Colaboraciones en medios.

Registro Preferencial de Dominios

17 / 09 / 2019 | Marketing Digital
Registro Preferencial de Dominios

Desde el día hoy 17 de septiembre y hasta el 9 de noviembre de 2019, los titulares de dominios web registrados en NIC Argentina podrán acceder al registro del dominio ".ar".

De acuerdo con un comunicado emitido hoy por NIC Argentina (entidad que administra la asignación y el registro de dominios web en nuestro país), a partir de hoy está habilitado el Registro de Preferencia (prioritario) para aquellos dominios web ya registrados y cuyos titulares deseen también disponer del dominio ".ar" (por ejemplo: www.miempresa.ar; sin ".com", ".org", etc.).

Según la misma entidad, "los dominios '.ar' permiten potenciar todas las posibilidades que ofrece la red: brindar información, dar a conocer experiencias y conocimientos, ofrecer servicios, encontrar oportunidades de negocio y expandirse en un mundo cada vez más digitalizado". Según nuestra mirada, disponer del dominio ".ar" es una oportunidad para simplificar las direcciones web hoy vigentes, además de contribuir a la gestión del branding online haciendo más fácil la difusión y recordación.

Nic Argentina también informa que el Registro de Preferencia tiene vigencias hasta el 9 de noviembre de 2019, "...con el objetivo de proteger los derechos de actuales Titulares de nombres de dominio en NIC Argentina y garantizar un proceso transparente, ordenado y gradual". Se interpreta que a partir de la fecha indicada el registro de dominios ".ar" estará disponible para toda la comunidad, aunque sujeto a algunas restricciones temporales, según informa la entidad.

Nosotros ya iniciamos el trámite de nuestro dominio www.timetomarket.ar. y recomendamos que registre su dominio ".ar" cuanto antes; si usted no lo hace, una vez finalizado el período preferencial, cualquiera podrá hacerlo.

Más información en www.nic.ar/ar.

Por Redacción de Time to Market

Compartir


Tags

nic argentina branding online branding marketing digital dominios web dominio dominio .ar registro preferencial

Categorías


Newsletter


Últimas Entradas

¿Desea aplicar estos conceptos en su empresa?