Blog, artículos sobre marketing y negocios

Artículos sobre Marketing. Colaboraciones en Medios.

Se han encontrado 13 resultados

Branding: para que la marca marque.

El porqué de las marcas.  A esta altura, creo que ya todos los que le seguimos pisada a nuestros productos y servicios, sabemos que -como dicen los libros- una marca es un nombre, término, signo, símbolo o diseño, o combinación de todo lo anterior...

Frases de Mark Zuckerberg ante el Senado de EE.UU.

Siguen las repercusiones luego de que se conociera la filtración de datos de 87 millones de usuarios de Facebook, gracias a la aplicación desarrollada por Cambridge Analytics. Mark Zuckerberg se presentó ante el Congreso de los Estados Unidos y allí tuvo que responder a l...

Martin Lindstrom: “Sin la small data, la big data es una bala perdida”.

Compartimos una excelente entrevista -publicada en Marketers by Adlatina- a Martin Lindstrom, una de las personalidades más influyentes del mundo del marketing y los negocios. Como él indica, las organizaciones disponen de una gran oportunidad de construir valor diferencial para s...

Cómo hacer un Plan de Negocios

Realizar un plan de negocios es una instancia inevitable para todo emprendedor que desee trazar el mapa estratégico, táctico y operacional que el proyecto debe seguir. Ofrecemos a continuación un resumen de nuestra elemental Guía para la Formulación de Planes de Ne...

Es Imperioso para las empresas y marcas la presencia en internet

-¿Qué es el marketing digital? -La idea de "marketing digital" puedo referir a distintas acepciones, pero la más utilizada se refiere a la ejecución de comunicaciones de marketing en medios digitales. Atendiendo a que cada vez más las personas transcurri...

Las marcas existen para que un producto se diferencie de otro

¿Qué entendés por un marketing efectivo?  Una gestión de marketing efectiva es aquella que permite a la empresa satisfacer a los clientes mejor de lo que podría hacerlo la competencia; es aquella capaz de generar un valor diferencial atractivo por el cual l...

Las Ocho Brechas de Calidad en el Diseño de Productos

Cómo posicionar productos y no desviarse en el intento En mercados de alta competencia y con compradores cada vez más exigentes, las marcas se encuentran en la obligación de redoblar sus esfuerzos para diseñar productos que respondan satisfactoriamente a las expec...

¿Barato o caro? Saber el precio real de las cosas es cada vez más difícil

Un mismo producto tiene varios valores según la tarjeta o la promo del día. Dicen que la situación confunde y lleva a gastar mal. Según el cartelito, el paquete de galletitas vale $ 5,40. Pero ese día, los clientes de un banco tienen un descuento del 20% que, ju...

¿En qué podemos ayudarlo?